Víctor Manuel Pérez a la
«chita callando» conseguía el trofeo Junior y la quinta posición. Foto :CantabriaRallye.net |
El grupo N, para Arroyo
Foto :CantabriaRallye.net |
La propulsión era para Ricardo
Gómez con su Ford Sierra. Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaba la segunda sección con las dos pasadas en sentido contrario, es decir desde el Palacio hasta el cementerio.
En esta pasada el mejor de los tiempos era para Sem Mugica con su Lancia delta. La verdad es que el coche de Sem rueda muy bien, aunque de todos es sabido y las emerotecas están hay, de que la fiabilidad en su mecánica no es la que todos queríamos. Aun así con un pequeño problema en los frenos, el equipo capeaba la situación y conseguía rodar muy rapido.4:22,97 era el crono del piloto de Puente Arce.
Por detrás a tan solo DOS segundos teníamos a Jhony cabo. El de El Astillero que AUN estaba líder de la prueba, estaba viendo como la «ventaja» que antes disponía se la estaban «comiendo» y el equipo del Lancia Delta Integrale estaba acercandose peligrosamente.
A DOCE SEGUNDOS MAS UNO teníamos a Oscar Corona. El piloto de Miengo no se rendía y aunque rodaba en unos cronos inferiores a Jhony, podíamos decir que poco a poco, el terminar las pruebas y sumar los puntos era la principal obsesión del equipo.
Dani Peña y Ricardo Gómez eran quienes se colocaban en la cuarta y quinta posición respectivamente. El primero de ellos, después de «solucionar» los problemas eléctricos realizaba unos buenos cronos, para así intentar estar lo mas alto posible en la tabla final. El segundo, decir que para conseguir este quinto Scratch, seguro que tanto Ricardo, como Raúl se lo han pasado «pipa» con su espectacular Ford Sierra.
Llegaba la ultima de las pasadas y la que sé tenia que neutralizar a partir de Víctor Manuel Pérez. Jhony Cabo rompía el motor y esparcía liquido por el tramo, lo que le convertía en una pista de patinaje. La oscuridad del tramo» escondía» las manchas de liquido de motor, con lo que algunos pilotos, se metían algún que otro susto.
En esta ocasión el mejor de los cronos era para Javier España. El de Selaya «apretaba» su Mitsubishi y conseguía un excelente crono, con lo que se colocaba líder del tramo, con un tiempo de 4:25,26. El segundo clasificado era Sem Mugica a OCHO segundos del líder del tramo. Mugica que tambien nos comentaba que se había dado un susto morrocotudo al pasar por encima del liquido de motor, alababa las bondades de su vehículo, por portarse tan bien y rodar perfectamente. La victoria es una buena recompensa, esclamando que «ya era hora».
Oscar Corona y Sara Fernández eran quienes ocupaban la cuarta posición, con su Renault Clio. DIECISEIS segundos de diferencia, respecto al líder del tramo.
El quinto clasificado era el piloto local, Javier Fernández Higuera. Esperábamos algo más (por lo menos yo) de Javi el del «Turini», pues corriendo en casa podía ser un firme candidato a estar con opciones a podium, aunque finalmente sé tenia que conformar con la sexta posición en la general, que aunque no es mala, no es la primera vez que Higuera y Dertiano nos sorprenden con su Peugeot.
Finalmente el vencedor de la prueba era Sem Mugica, Seguido de Javier España y Dani Peña.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, las clasificaciones quedaban de la siguiente manera:
Dentro del grupo N, el líder volvía a ser Angel Arroyo, seguido de Ivan solana que estrenaba un nuevo vehículo en esta prueba.
El trofeo Junior era para Víctor Manuel Pérez y Juan Sota. Víctor a la chita callando conseguía colocarse en la quinta posición de la tabla final, liderando su categoría. El segundo clasificado era Ivan García seguido de Alvaro Iglesias.
Dentro del trofeo de propulsión teníamos a Raúl Gómez líder, seguido de Juan Antonio Saiz pardo y Roberto López Cagigal.
Así terminaba una nueva edición del Rallysprint de Hermosa. Se celebraba en la plaza junto a La Mirada la entrega de premios, para luego terminarlo todo con una monumental parrillada (esto ya es habitual en esta escudería). Tambien se celebraba una Fiesta de despedida con la mejor música del momento, a cargo de la productora musical «PELOS SONIDO».