Rallysprint de Hoznayo – Marcos Diego vence en la prueba «de casa».

 

El líder del trofeo Junior era
Samuel Cavada
Foto :CantabriaRallye.net
La Clase 4 era para Mariano
Colina.
Foto :CantabriaRallye.net
Toñin Arce, siempre «currando»
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección con un retraso mas que espectacular. Los equipos de seguridad conseguían RECOLOCAR a la gente. Tambien entraba la grúa para recoger algún que otro participante, con lo que la pasada se prolongaba algo mas de una hora.
Tan solo quedaban dieciocho vehículos en competición, con lo que todos pensábamos que la prueba se «ventilaría» rápido.

De nuevo Marcos Diego, era quien conseguía el mejor de los registros. 4:08,13 era el crono del piloto de BMW, que conseguía una cómoda ventaja con respecto a sus oponentes.
Por detrás teníamos a Chema Castro con Ivan Iglesias a su derecha. TRECE segundos le separaban del actual líder, ocupando la segunda posición en esta pasada.

El tercer clasificado era Javier Díaz «Pakita». El piloto del Peugeot 205 rodaba muy rápido y nos sorprendía a todos con sus cronos, consiguiendo un tiempo de 4:24,19, siendo Mariano Colina y Antonio Movellan quienes conseguían la cuarta y quinta posición. En esta pasada Jhony cabo, en la curva cerca de meta, sufría una ligera salida de pista y con la ayuda de los aficionados, conseguía terminar, para finalmente tener que abandonar.

Ultima pasada en la SOPORIFERA prueba de Hoznayo. Los aficionados se marchaban en «bandadas», pues con una prueba que había comenzado a las tres de la tarde, eran las siete y nos cogía la noche.
Marcos Diego de nuevo, muy conservador era quien conseguía el mejor de los cronos en esta pasada y claro esta, vencía cómodamente en el Rallysprint. 4:15, 13 era el crono del piloto del BMW. El piloto de Adelma competición vencía en «casa».
Con el MISMO crono teníamos a Mariano Colina, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo, La tercera posición era para Antonio Movellan, que «conservaba» demasiado a CUATRO segundos del actual líder y que dicho sea «de paso» conseguía la segunda posición en el podium final.
Por otra parte Chema Castro era el cuarto clasificado a CINCO segundos del líder consiguiendo TAMBIEN la tercera posición en el podium final de Hoznayo.
El quinto clasificado en el tramo, era Javier Díaz, que TAMBIEN conseguía la quinta posición en el Rallysprint.

En las diferentes copas de Cantabria, decir que La propulsión era para Marcos Diego y el trofeo Junior para Samuel Cavada. El Grupo N, quedaba desierto.

Así terminaba una nueva edicion de Hoznayo, sin cambios significativos, respecto a las otras ediciones anteriores.

 

IMPRESIONES
Antonio Movellan
Una prueba bastante complicada, con un tramo muy difícil, por lo roto y los regatos que había y aunque era la primera vez que corríamos aquí, no se nos ha dado tan mal. Nos hemos llevado una buena sensación, pero ha sido un poco complicado. Hemos tenido al «Tean Manager» asesorándonos por teléfono, pero al final, todo a salido bien.
Diego Fuentes
Nosotros veníamos a Hoznayo para ver donde estabamos y ver lo que se podía hacer. Tambien saber si el coche nos dejaba correr. Desde por la mañana hemos salido fuerte y nos hemos encontrado bien de suspensiones, pues estaban regladas para esta temporada. Bastante bien en la primera y segunda pasada para ya en la tercera dosificar, liándola un poco. En la cuarta hemos corrido otra vez y al final hemos conseguido la segunda posición.
Chema Castro
Una prueba muy selectiva. Muy complicada. Patina, vota mucho, es divertido y te hace mucho trabajar. Hemos tenido mucha suerte. Finalmente hemos conseguido esta tercera posición, junto a Ivan Iglesias, que es un magnifico copiloto. Decir que vamos a lo «loco» en un deporte de «locos» en el buen sentido de la palabra.
Ivan Iglesias
Una prueba muy buena, con un tramo bastante roto y zona con bastantes baches, pero con un día que acompañaba, todo ha salido muy bien. Todo perfecto, con una organización tambien perfecta. Intentaremos acudir a alguna prueba mas, aunque todo esta todavía en el aire. Chema es un buen amigo, tiene un buen coche y es un excelente piloto