Rallysprint de Miengo – Corona «Forever»

Oscar Corona y Borja Odriozola conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de Miengo, luchando con Jonathan Cabo y Eduardo González que se tenían que conformar con la segunda posición en la tabla final. La tercera posición eran para los gallegos Pablo Silva y David Matalobos con su Mitsubishi EVO VIII.
El grupo N era para Angel Arroyo, siendo la Turbo Dickens para Emilio Gómez y el trofeo Junior para Víctor Manuel Pérez. Bonito Rallysprint, aunque un poco lento por los continuos «parones», debido a las salidas de pista.


Foto:Cantabriarallye.net

Corona conseguía la victoria
en «casa».
Foto :CantabriaRallye.net
Jhony Cabo era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Silva era el tercer clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edición del Rallysprint de Miengo, en donde Oscar Corona y Borja Odriozola conseguían la victoria. Dominio de principio a fin del piloto «local» en el tramo de «casa». No podía ser menos, si bien este año esta siendo el de Corona, pues su nuevo Renault Clío funciona perfectamente, además de la gran conducción del joven piloto. Jhony Cabo y Pablo silva eran los otros dos pilotos que completaban el podium final.

Parece que fue ayer cuando Vicente salas, organizador de la prueba, nos anunciaba un nuevo Rallysprint. Un tramo espectacular y que tenia de todo, rasantes, zona de grava (ahora esta todo perfectamente asfaltado), además de multitud de accesos.

La prueba se consolidaba poco a poco, haciéndose un hueco en la competición regional contando cada vez con inscripciones más altas.
El resto era todo el trabajo que realizaban Salas y todos sus COLABORADORES durante todo el año, con lo cual la prueba siempre resultaba ser un éxito.

En esta edición la prueba contaba con una gran inscripción, aunque sé hacia «pesada» por los continuos parones y las continuas salidas de pista, pero esto amigos…. no se puede remediar. De todas formas, decir que esto es un verdadero «palo» para el organizador, pues después de estar trabajando, para que no decayera la prueba te encuentras con esto, pero son «gajes del oficio».

Aun así hay algo que no entiendo, como cuando has estado trabajando para que todo salga bien, «batiendote» con todos los patrocinadores, buscando financiación, etc… todo el «control» de tu prueba pasa a manos de «OTROS» dejando el éxito de la misma en esas manos.

También en esta prueba se realizaba una neutralización, cosa que en los rallysprint no suele ocurrir a no ser que sea un accidente GRAVE. (Al final, con la neutralización de un tramo, un rallysprint se queda en «naaa»). Tan solo recuerdo en el Rallysprint de Cieza que se neutralizaba el tramo, por una salida de pista de Surha Pernia, con lo que tenían que entrar los servicios de asistencia medica. Pero si un coche se queda en medio del tramo y los servicios sanitarios no son necesarios, se pueda apartar este vehículo y el resto de vehículos que vean interrumpida su marcha pueden VOLVER a la salida y continuar la prueba. (Aun así, es una modesta opinión, de un «cunetero», que no tiene el «curso de oficial de la FCTA».)

En el terreno deportivo decir que la prueba fue un dominio constante de Corona, que en esta ocasión copilotado por Borja Odriozola conseguía liderar la prueba y llegar al podium frente al ayuntamiento de Miengo.
Comenzaba la primera pasada, entre Miengo y Virgen del monte en donde el piloto del Renault Clío, conseguía el mejor de los cronos. 4:54,55 era el crono del piloto «local».
Por detrás de Corona y a tan solo UN segundo teníamos a Jonathan Cabo y Eduardo González. El piloto de El Astillero conseguía también rodar muy rápido, reduciendo la ventaja e intentando dar «caza» a Corona en su «casa». Esto era una tarea mas que difícil, como nos decía el propio Jhony, aunque …había que intentarlo todo.
A NUEVE segundos teníamos a Sen y Paloma Múgica con su Lancia. El equipo era uno de los claros favoritos para luchar por la victoria.
A DIEZ segundos teníamos al equipo Asturiano formado por Eugenio Peláez y Rodolfo Rodríguez, siendo la quinta posición para Jorge Álvarez y Sandra Llaneza con el Ford Escort Cosworth «ex Gómez-Amigo». ONCE segundos les separaban del actual líder del tramo.
Esta pasada se neutralizaba a partir del dorsal 14, por la salida de pista de Luis Gómez consiguiendo todos el mismo crono del dorsal antes indicado.

Segunda pasada en el mismo sentido y los «parones» cada vez eran más prolongados. De nuevo Corona llevaba la voz cantante. Incluso en esta pasada «mejoraba» su crono anterior parando este en 4:48,83.
A CUATRO segundos teníamos a Jhony Cabo, que aunque ponía toda la carne en el asador, no podía dar caza a Corona.
La tercera posición en esta pasada era para Jorge Álvarez. El piloto del Ford, conseguía un excelente crono y «luchaba» de tú a tu con los pilotos locales por intentar hacerse un hueco en la clasificación de la prueba, consiguiendo un crono de 4:53,97.
Pablo silva y Sem Múgica eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 4:55,75 y 4:59,14.
A continuación, se cambiaban la salida y la meta para realizar las dos pasadas en sentido contrario.