José Manuel Mora e Iván Bajo conseguían la victoria en el II Rallysprint de Puentenansa. La segunda posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez, siendo la tercera posición para Xabier Lujua y Jesús Estrada. En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar la copa Junior, era para Germán y la propulsión era para Fernando Prada y Patricia Saiz. Excelente prueba realizada por el Club Racing El Tramo, que devolvía la competición, a la zona de Puentenansa.
Jose Manuel Mora e Iván Bajo, conseguían
la victoria en Puentenansa. Foto :CantabriaRallye.net |
Jose Manuel Mora e Iván Bajo, conseguían
la victoria en Puentenansa. Foto :CantabriaRallye.net |
Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez
conseguían la segunda posición. Foto :CantabriaRallye.net |
Lujua y Estrada, eran
los terceros clasificados. Foto :CantabriaRallye.net |
II edición del Rallysprint Valle del Nansa, en donde el piloto asturiano José Manuel Mora, copilotado por Iván Bajo, conseguían la victoria, con su Subaru Impreza N14.
Decir también, que se «quitaba» la «espinita» clavada en la temporada pasada, cuando por avería mecánica en la misma prueba tenia que abandonar.
Bonita prueba, con mucho publico que llenaba las calles de Puentenansa. El pueblo era un verdadero hervidero de gente, dando vida a la zona.
En esta ocasión, el tramo estaba un «poquito» mas recortado que en la pasada edición, siendo desde Quintanilla hasta Puentenansa, para recorrerlo en dos ocasiones en la primera sección y desde Puentenansa a Quintanilla también en dos ocasiones en la segunda sección.
De nuevo el club Racing el Tramo, con David Gutiérrez, Raúl Fernández y Alfonso Díaz, han «currado» de lo lindo, para realizar una espectacular prueba y volver a llevar los rallyes hasta aquellas zonas.
En el terreno deportivo, decir que teníamos a varios pilotos en esta ocasión, con opciones de victoria, si bien el «gallo» del corral, era José Manuel Mora. Algunos recordaban la temporada pasada, que también marchaba como favorito y la avería de su Subaru, le dejo fuera de competición.
Para esta ocasión, ponía toda la carne en el asador, desde primera hora, para conseguir unos excelentes cronos y la victoria finalmente.
Aun así, no tenemos que olvidarnos de los Cántabros que le plantaron cara, como Pablo Fernández, Pipi Onandia o el piloto vasco Xabier Lujua, que también plantaba cara al piloto asturiano.
Comenzaba la primera de las pasadas entre Quintanilla y Puentenansa. Con puntualidad británica, comenzaba la prueba y el mejor de los registros ya era para José Manuel Mora. El piloto asturiano, copilotado por el Cántabro Iván Bajo, conseguía el mejor de los registros. 5:13,81 era el crono del piloto del Subaru Impreza N14, que en esta ocasión, venia para GANAR.
La segunda posición en esta pasada era para Pipi Onandia y Fidel Valdés. El equipo cántabro del Subaru, comenzaba muy fuerte colocándose a tan solo TRES segundos y MEDIO del actual líder. El Subaru de Pipi, corre muchisimo y la progresión del piloto cántabro es muy buena, siendo uno de los pilotos a tener en cuenta.
La tercera posición era para Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez. El patrón de la escudería «Pe Flahs» venia a Puentenansa, con la firme intención de hacerlo muy bien y los comienzos eran muy buenos. Fernández y Gutiérrez, se colocaban a OCHO segundos del actual líder de la pasada.
La cuarta y quinta posición eran para Fernando Prada y Xabier Lujua.
El primero de ellos, que intentaba defender su campeonato de rallysprint. Podemos decir que como «apoya» la afición al joven equipo, pendiente de su espectacular conducción y buenos cronos. Aun así «Fer» y «Patri» devuelven a la afición, todo su apoyo, con una espectacular conducción y como dicen algunos «sin despeinarse».
Por otra parte, Lujua nos decía del tramo que era «muy rápido y bonito», con unas medias de velocidad increíbles. Espectáculo en estado puro.
Prada y Lujua conseguían el MISMO CRONO, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. 5:24;058 era el crono de Prada y 5:24;808 era el crono de Lujua. 750 milésimas de segundo. INCREIBLE.
Comenzaba la segunda de las pasadas en el mismo sentido, en donde Pablo Fernández conseguía el mejor de los cronos. En esta ocasión Pablo, paraba el crono en 5:16,07, siendo la segunda posición para Pipi Onandia que en esta prueba «lo estaba dando todo». Pipi se colocaba en esta magnifica posición a CASI UN SEGUNDO. Concretamente a 993 MILESIMAS DE SEGUNDO. 5:17;065 era el crono de Pipi.
Valla carrerón que estaba realizando Pipi, con su Subaru, completamente remozado.
La tercera posición era para José Manuel Mora, que conseguía EL MISMO Crono que Pipi, diferenciado por unas milésimas de segundo. Concretamente 106. La prueba se estaba poniendo, NO APTA para enfermos del corazón y los pilotos «apretaban» cada vez mas sus monturas.
Xabier Lujua y Fernando Prada eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente.
Como no hay DOS SIN TRES, Lujua conseguía el MISMO CRONO que Pipi y Mora, diferenciado por unas centésimas de segundo.5:17,69 era el crono de Lujua. INCREIBLE LOS CRONOS CONSEGUIDOS y magnifica, también el cronometraje de los oficiales de la FCTA.
La quinta posición era para Fernando Prada, que conseguía un crono de 5:23;15.
Con esto terminaba la primera sección de la prueba. Ahora un pequeño reagrupameinto y asistencia, para poder preparar los vehículos, para la segunda sección de la prueba, que resultaba un poquito complicada. Decir que la primera sección, se disputo con mucho calor, para en la segunda sección, «meterse» la lluvia, con lo que los pilotos tenían que realizar una conducción mas precisa, sobre todo, los que salían con neumáticos de seco y se les «aparecía» la lluvia en el tramo.