Rubén Ivan Blanco se impone en el R&R Valles de Pielagos y Camargo

Victoria de Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez en el R & R Valles de Pielagos y Camargo. Dani Peña y Raúl Celis eran quienes conseguían la segunda posición en el Podium final, siendo Oscar Corona y Sara Fernández, quienes ocupaban la tercera posición.
Javier Urquijo con su Escort MKII lideraba la propulsión y los clásicos de Velocidad, además de conseguir la cuarta posición en la tabla final, siendo la Turbo Dickens para Emilio Gómez. Cesar Soroa conseguía el trofeo Junior y la Copa AX, siendo la copa Corsa para Pablo Alvarez.
En el Rallysprint Urquijo volvía a liderar los clásicos de velocidad, siendo la propulsión para Movellan. El trofeo Junior era para Aaron Zorrilla.
Una buena prueba organizada por la escudería Arce Grip y que resulto todo un éxito de organización y de participación.

Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez
se impusieron en el R & R valles
de Pielagos y Camargo.
Foto :CantabriaRallye.net

Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez
se impusieron en el R & R valles
de Pielagos y Camargo.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para
Dani Peña y Raúl Celis
Foto :CantabriaRallye.net
Oscar Corona y Sara Fernández
conseguían la tercera posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez, conseguían la victoria en el R & R Valles de Pielagos y Camargo, prueba organizada por Arce Grip, con Toñin Arce y toda su gente.
Tercer R & R de la temporada. Ya saben ustedes, este nuevo formato que tenemos en Cantabria, para unir un Rallye y un Rallysprint, aprovechando la infraestructura de una prueba, para celebrar dos, siendo más económica para el piloto que participa en las dos pruebas, que por separado.
Tambien el organizador por lo que cuesta una prueba, celebra dos, ….MAS O MENOS.

Las miras estaban puestas en esta prueba, por parte de algunos aficionados. Si en la primera edicion de Hoznayo, la baja inscripción y la disculpa general era «que era la primera del año».
En la de Liebana, la disculpa era «la lejanía» de los tramos, en esta de Pielagos, …que disculpa buscaríamos????

La inscripción sobre el papel era de 50 inscritos y siete clásicos, para finalmente tomar la salida, una treintena aproximadamente de vehículos de velocidad, mas los clásicos. A «priori» un numero de inscritos que se podía manejar bien.
Los tramos eran los típicos del Rallysprint Arce Camargo, pero con algunas modificaciones, si bien eran mas que entretenidos, a la vez que duros.

Vamos, que la escudería Arce Grip, no se había dormido y que nos había preparado un Rallye y Rallysprint, para no olvidar.

Antes de meternos en materia automovilística, decir que en los tramos de la mañana los aficionados éramos «cuatro gatos», si bien algunos venían de «empalmada», eran los que menos. Ya en la tarde, la gente acudía en masa a los tramos, del Rallysprint. Atrás quedaban los tramos poblados de gente hasta la bandera, como en una prueba exhibición, que hemos tenido recientemente.

En el terreno deportivo, decir que teníamos varios «gallos» con opciones al triunfo. Por una parte teníamos al actual campeón de Cantabria Dani Peña y Raúl Celis que en esta prueba quería hacerlo bien, aunque problemas con el cambio, no hacia rendir al Citroen DS3 R3T, como se quería.
No tenemos que olvidarnos de Sem y Paloma Mugica, que con su Lancia, estuvieron TODA LA PRUEBA, peleando a brazo «partido» por la victoria.
Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez era el tercer equipo que estuvo peleando por la victoria en esta prueba, llevándosela al final. Si bien el objetivo desde el principio, para este equipo era VENCER y dedicársela a su gran amigo Rubén Saiz, piloto de Revilla, que nos dejaba hace ya unos años.
No tenemos que olvidarnos de Marcos Diego, que hasta que abandonaba por rotura de Palier, estuvo tambien en la «pomada» con su F2000.
El centro neurálgico de la prueba estaba en los salones Oxford de Puente Arce, donde se realizaban las verificaciones y estaba la dirección de carrera.

Comenzaba el primero de los tramos, siendo este el de Escobedo a Puente Arce. En esta primera pasada, ya nos sorprendía con su crono, siendo los hermanos Mugica quienes conseguían el Scratch. 4:19,48 era el crono de Sem y Paloma, que en la prueba «de casa» quieran hacerlo bien, aunque la eterna pregunta en las «cunetas» era…»si aguantaría la mecánica».
La segunda posición era para Marcos Diego a tan solo UN segundo. El piloto de Adelma competición había conseguido un estupendo «setup» para su vehículo, con lo que como decíamos anteriormente, podía ser uno de los «gallos» con opciones.

Con el MISMO crono que Marcos, teníamos a Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez. El equipo Asturiano afincado en Cantabria, quería estar presente en la prueba de Pielagos-Camargo. El piloto de La Faya Sport comenzaba MUY BIEN y los cronos conseguidos en esta primera especial, decían mucho.
Dani Peña y Ramiro Gómez eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición, con un crono de 4:25,33 y 4:48,99 respectivamente. Peña aduciendo problemas en el cambio de su DS3.

La segunda especial era el tramo de Parbayon-La Pasiega, que se NEUTRALIZABA por motivos de seguridad. Decir que la seguridad es lo más importante en estas pruebas, si bien los tramos estaban «a priori» perfectamente encintados, del día anterior.
Cinta, cinta y más cinta es revisada por los equipos de seguridad, para que todos disfrutemos de este deporte.

Llegamos a la tercera especial, siendo de nuevo el tramo de Escobedo a Puente Arce el que se disputa a continuación. El mejor de los cronos es para los hermanos Mugica. 3:58,45 era el crono del equipo local.

Por detrás y ocupando la segunda posición a tan solo TRES segundos teníamos a Marcos Diego. «Música celestial» los continuos «tiros» del BMW Compact F2000.
La tercera posición era para Rubén Ivan Blanco a DOCE segundos del actual líder, siendo Antonio Movellan y Dani Peña, quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente. Movellan conseguía el MISMO crono que Blanco y Peña se colocaba a TRECE segundos del líder.

Parbayon – La Pasiega era el tramo que se disputaba a continuación. Ahora ya con él OK de seguridad establecido.
El mejor crono volvía a ser para los hermanos Mugica. Espectacular la carrera que estaban realizando con su Lancia. 3:00,30 era el crono del equipo.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Marcos Diego que se colocaba tan solo UN segundo de los actuales lideres del Rallye, siendo Dani Peña el tercer clasificado a CUATRO segundos.
Movellan y Corona eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición en el tramo.
Por una parte Antonio Movellan, estaba «corriendo» como nadie, si bien la salida de pista en la primera especial, pesaba como una «losa» pues había perdido unos minutos preciosos, pero…Estaba rodando muy rápido con su BMW y prueba eran los cronos que estaba consiguiendo.
Corona, era el otro piloto que nos sorprendía, pues poco a poco y a «la chita» callando, estaba rodando bien, en la prueba y se afianzaba en puestos de mención en la general. Aun así el Rallye era muy largo y todavía no habíamos llegado al ecuador de la prueba.

Ultima especial del Rallye, para llegar al reagrupamiento y finalizar la primera sección de la prueba.
Sem Mugica vuelve a conseguir el mejor crono. CARRERON que estaban realizando los hermanos Mugica, con todos los aficionados y amigos «empujando» y cruzando los dedos para que la mecánica aguantara. 3:55,45 era el crono de los hermanos Mugica.
Por detrás y ocupando la segunda posición Marcos Diego. DOS segundos le separaban del actual líder del tramo.
Con un crono de 4:00,98 teníamos a Oscar Corona y Sara Fernández que «subían» a esta posición e intentaban realizar unos buenos cronos, de cara a la clasificación general.
Dani Peña y Rubén Ivan Blanco eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición. 4:01,38 y 4:02,14 eran los cronos de ambos equipos, con lo que finalizaban la primera sección de la prueba.
Los equipos realizaban un reagrupamiento, para posterior asistencia y la general estaba liderada provisionalmente por Sem Mugica, seguido de Marcos Diego y Rubén Ivan Blanco.