Foto :CantabriaRallye.net
|
Foto :CantabriaRallye.net
|
Foto :CantabriaRallye.net
|
Comenzaba la segunda sección de la prueba. En la jornada del sábado se completaría la prueba con la disputa de los tramos de Entrambasaguas, Las Tetas, Ribamontan al Monte y Medio Cudeyo.
Empezaba el día con la disputa del tramo de Entrambasaguas, en donde el mejor de los cronos era para Ferreiro que lideraba provisionalmente la prueba. El piloto gallego conseguía un crono de 8:22,2, siendo Antonio Sainz el segundo clasificado a tan solo CINCO segundos del líder.
Barredo era el tercer clasificado un poco más distanciado pero conservando tambien la tercera posición en la general. Barredo se colocaba a casi CUARENTA segundos del líder del tramo.
J. Alvarez y Padilla eran quienes marcaban el cuarto y quinto mejor crono en este tramo, con unos tiempos de 9:15,2 y 9:15,8 respectivamente.
Las Tetas era el siguiente tramo en disputarse. Este tramo cortito pero muy intenso, se disputaba en la localidad de Lierganes. Carretera bacheada con muchas trampas y en la que se podía perder mas, de lo que se podía ganar. Sainz era quien marcaba el mejor de los cronos, siendo este de 5:26,2, siendo Ferreiro quien se colocaba por detrás a tan solo UN segundo.
Barredo era el tercer clasificado a DIECINUEVE segundos del actual líder del tramo, siendo la cuarta posición para M. Díaz y la quinta posición para C. Antón. 6:13,9 y 6:16,4 eran los cronos de estos dos últimos pilotos, que «subían» entre los cinco mejores cronos del tramo.
Ultima pasada al tramo de Entranbasaguas. Ferreiro seguía con su dominio y conseguía liderar tambien este tramo. El piloto Gallego conseguía un crono de 7:53,7 sumando una buena ventaja a su clasificación personal.
La segunda posición era para Sainz que en esta ocasión se distanciaba en casi VEINTICUATRO segundos, con lo que la ventaja en la general era de mas de UN MINUTO.
C. Antón era quien conseguía la tercera posición en este tramo a CINCUENTA Y TRES segundos del líder siendo Barredo y Padilla quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.
De nuevo el tramo de las Tetas seria el que se disputaba a continuación en su ultima pasada, aunque la prueba parecía que estaba mas que encaminada. (Aunque la sorpresa, llegaría al final de la jornada).
En el tramo de Las Tetas de nuevo Ferreiro era quien conseguía el mejor crono. 5:21,6 era el crono del gallego que «sumaba» mas segundos a su casillero.
Por detrás volvíamos a tener a Sainz, en esta ocasión a CINCO segundos, siendo Barredo, Padilla y Antón quienes le seguían en el tramo. Podemos decir que con los cronos en la mano, teníamos a los pilotos de cabeza y «al resto» con una diferencia considerable de tiempos.
Después de este tramo un reagrupamiento en el área de servicio Adelma, para disputar los tramos de la tarde, que sin lugar a dudas fueron los más emocionantes de la prueba.
Ribamontan al Monte otro de los super tramos que nos tenían preparados desde la organización. Trece kilómetros de carreteras bacheadas, sucias y que el agua caída, había puesto casi intransitables. En este tramo el mejor de los cronos volvía a ser para Ferreiro. El piloto gallego «no paraba» y seguía sumando. 11:04,2 era el crono del piloto de Porsche.
Por detrás seguíamos teniendo a Sainz en esta ocasión a casi ONCE segundos. A CATORCE segundos tenia a C. Padilla que ocupaba la tercera posición siendo C. Antón e I. Barredo que se distanciaban un poco más. Poco más de UN MINUTO les separaba de la «cabeza» del tramo.
Tramo de Medio Cudeyo y llega la sorpresa de la prueba. Ferreiro abandona por una salida de pista, con lo que le entrega la prueba a Sainz en bandeja de plata. Sainz se coloca líder del tramo y de la prueba.6:42,0 es el crono de este piloto. Todos los pilotos «suben» un escalón.
C. Antón consigue la segunda posición en el tramo a CINCO segundos del líder, siendo Padilla quien se coloca tercero a TRECE segundos del líder del tramo. La cuarta posición es para Barredo, que se relaja y se coloca a DIECIOCHO del líder, consciente de que tan solo una desgracia le podía quitar el estar en el segundo cajón del podium final. Serratosa es el quinto clasificado con un crono de 7:10,6.
Ultima pasada al tramo de Ribamontan al Monte. Todo estaba decidido y tan solo había que «pasar» por los tramos sin hacer muchas «florituras» aquí el mejor crono era para C. Anton que conseguía liderar el tramo. 10:16,9 era el crono de este piloto que marcaba el Scratch.
La segunda posición era para Padilla a DIEZ segundos del actual líder siendo Sainz quien se «relajaba» y conseguía la tercera posicion, pues no «por mucho correr se llega primero».
Barredo y Serratosa eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición en la ultima pasada al tramo de Ribamontan al Monte para disputar a continuación el ultimo tramo de la jornada, para regresar al parque.
Ultimo tramo en disputarse, el de Medio Cudeyo. C. Antón era el líder en este tramo, marcando un crono de 6:27,7, siendo Sainz quien ocupaba la segunda posición a CINCO segundos.
Barredo, Padilla y Serratosa eran quienes ocupaban la tercera cuarta y quinta posición en esta pasada para dar por finalizada la prueba del nacional de clásicos en Cantabria.
Finalmente la prueba terminaba con el liderato de Sainz, seguido de Iñaki Barrredo y Carlos Padilla.
Emocionante, dura y muy divertida prueba, que ponía de manifiesto las ganas de trabajar de todo el equipo capitaneado por Nano Canales que de nuevo nos han vuelto a sorprender, aunque con TRABAJO podemos conseguirlo TODO y prueba de ello es este ESPECTACULAR Rallye de Trasmiera.