Tras finalizar segundo por detrás de su rival Mikko Hirvonen en el Rallye de Suecia, el actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha anunciado que se tomará la revancha en la segunda prueba de la temporada, el Rallye de México, que se disputa a partir del 4 de marzo.
Loeb y su copiloto Daniel Elena finalizaron en segundo puesto en la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2010, por lo que ahora cuentan con 18 puntos frente a los 25 de Hirvonen en la clasificación de Pilotos FIA.
Tras empezar la última jornada de competición a 16.6 segundos de distancia de Hirvonen, Loeb aceptó su derrota a tres tramos del final de la carrera.
Según dijo Loeb: «He logrado un ligero margen de ventaja en los parciales iniciales del TC18, pero Mikko ha contraatacado y ha vuelto a reducir distancias. Me he llevado un par de sustos, sobre todo al rozar uno de los murillos de nieve, y me he dicho a mí mismo que era mejor luchar por mantener la segunda posición en vez de empezar la temporada con un abandono.”
Foto:Prensa wrc.com
|
“Como siempre he dicho, salgo en cada rallye con la victoria en mente, pero si veo que no está a mi alcance prefiero sumar el máximo de puntos antes que arriesgarme a sufrir un accidente,” ha añadido Loeb. “No me consideraba favorito al triunfo en esta prueba y me he encontrado con un rival que ha realizado un rallye perfecto. Está bien empezar la temporada con una buena puntuación y ya estoy deseando llegar a México para tomarme la revancha.”
Dani Sordo y Marc Martí, compañeros de equipo de Loeb en el Citroën Total World Rally Team, llevaron su C4 WRC hasta la cuarta posición final.
“Para ser la superficie favorita de nuestros rivales, nuestro pilotaje no tiene nada que envidiarles,” ha comentado el responsable del equipo Citroën Racing, Oliver Quesnel, añadiendo: “Sebastien y Dani han realizado ambos un gran rallye, pero no se pueden ganar todos. El segundo y cuarto puesto de nuestros pilotos es un resultado bastante bueno en el contexto del mundial de rallyes, y me gustaría terminar añadiendo que estaremos en una posición perfecta de cara a disputar las especiales de tierra del Rallye de México.”
Prensa WRC.Com