Otro Podium para Mads Østberg en Portugal
Foto:.Prensa Citroen Sport
|
• Después de un podio en Suecia, Mads Østberg y Jonas Andersson terminan terceros en el Rally de Portugal con el Citroën DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.
• El noruego y el sueco marcan un punto extra al firmar el tercer mejor tiempo en la Power Stage.
• Khalid Al Qassimi y Chris Patterson se clasifican en decimotercera posición.
Aprovechando los esfuerzos realizados desde la salida del Rally de Portugal, Mads Østberg empezaba esta mañana con cinco neumáticos blandos, tres de ellos nuevos.
Tercero en la clasificación general con más de tres minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor en el momento de atacar la ES14, el noruego marcaba el mejor tiempo en la ES15, antes de abordar la Power Stage.
Centrado e incisivo, se clasificaba en el tercer puesto de esa última especial y añadía un punto a los quince que le correspondían por su tercera posición final.
Khalid Al Qassimi seguía trabajando con el equipo técnico para encontrar la mejor estabilidad para estas especiales técnicas, todavía cubiertas parcialmente de barro. El piloto de Abu Dhabi llegaba a la meta en decimotercera posición.
Con dieciséis puntos, Mads Østberg refuerza su tercera posición en el Campeonato del Mundo de Rallys de Pilotos. El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team sigue en segunda posición de la clasificación de constructores. La próxima prueba será en Argentina del 8 al 11 de mayo.
DECLARACIONES
Mads Østberg: “Este segundo podio de la temporada, el primero sobre tierra, es una recompensa al trabajo realizado por todo el equipo desde el comienzo del año. Durante los rallys y en cada sesión de entrenamiento hemos ido progresando. Esta tercera posición es un excelente resultado y el punto de la Power Stage es un extra. Era nuestro objetivo antes de la salida. No hemos corrido riesgos durante el rally. Es muy prometedor de cara el resto de la temporada. Podemos aspirar a más en el futuro”.
Khalid Al Qassimi: “Hemos trabajado mucho durante todo el rally para encontrar los reglajes adecuados. Esta prueba es muy especial. He buscado un buen equilibrio para que el coche tuviera una buena estabilidad. Estoy satisfecho de lo que hemos conseguido en un rally tan difícil. Ahora me centraré en las próximas pruebas del Campeonato de Oriente Medio”.
Yves Matton (Director de Citroën Racing): “La tercera posición de Mads Østberg demuestra la capacidad del equipo de competir entre los primeros. Hemos trabajado mucho todos para progresar y buscar buenos resultados. Este podio es una nueva etapa positiva en estos primeros compases de la temporada. Esperamos seguir por este camino. Felicidades también a los equipos inscritos en el Campeonato WRC Junior de la FIA. Se han mostrado competitivos y regulares, con un buen ambiente en el parque de asistencia. Felicidades a Stéphane Lefebvre por su brillante victoria con el Citroën DS3 R3”.
Prensa Citroen sport