La recientemente creada Copa de España de Energías Alternativas, promovida por la Real Federación Española de Automovilismo, alcanzó su tercera cita de la temporada con motivo del VII Eco-Rally Vasco Navarro, celebrado los días 29 y 30 de mayo en Vitoria-Gasteiz. La prueba, que además de para el certamen nacional fue valedera para la Copa FIA de Rallies de Energías Alternativa, fue testigo de un nuevo éxito por parte del Equipo KIA Numar Motor, al imponerse el tándem formado por Eneko Conde y Jagoba Garasa en en la Categoría EF, destinada a vehículos de energía fósil, con un límite de emisiones de 120 gr de CO2/km.
Foto:Prensa Race Seven
|
Eneko Conde-Jagoba Garasa se impusieron con un KIA Rio 1.2 cvvt en la Categoría EF, destinada a vehículos de energía fósil, con un límite de emisiones de 120 gr de CO2/km.
Durante el rallye, disputado tanto por territorio de Euskadi como de Navarra, y con epicentro en Vitoria-Gasteiz, los cerca de 40 equipos participantes han recorrido un total 271,14 kilómetros.
Zonas de gran belleza y dificultad como Legutiano, Urkiola u Opakua, por citar algunos ejemplos, así como el paso por el Circuito de Navarra, donde la velocidad media se incrementó hasta los 75 kilómetros por hora, pusieron a prueba a los vehículos y dejaron de manifiesto las escasas diferencias en esta incipiente modalidad.
KIA Rio 1.2 cvvt demostró un gran equilibrio entre eficiencia y prestaciones
Este triunfo del conjunto cántabro, se une al ya logrado semanas atrás en el Eco-Rally Santander- Cantabria, circunstancia que pone de manifiesto el gran nivel de Eneko Conde y de su copiloto Jagoba Garasa, así como la eficiencia energética y cualidades dinámicas del KIA Rio 1.2 cvvt empleado para la ocasión, capaz de superar en el podio al SEAT Toledo de Iñigo Salvidea, y al VOLVO V 40 de José Ángel Ayucar.
La otra cara de la moneda en esta prueba, vino de la mano de Jonathan de Miguel y Eduardo Ansótegui. Y es que la premura de tiempo en la recepción del KIA Soul EV impidió realizar las pertinentes labores de carga de las baterías del vehículo, con lo que tan sólo pudieron disputar los primeros kilómetros del rallye, aunque eso sí, amortizándolos al máximo calibrando los instrumentos de cara a futuras participaciones.
Ya con las miras puestas en próximas pruebas, la siguiente cita de la Copa de España de Energías Alternativas se celebrará los días 3 y 4 de julio con motivo del Eco-Rallye de Asturias, cuya organización correrá a cargo del Automóvil Club Principado de Asturias.
Prensa Race Seven