Setien vence en Santillana del Mar

Luis Borra y Sergio Menéndez,
conseguían el liderato en la copa Micra.
Foto :CantabriaRallye.net

Carlos Ortiz, vencedor y ÚNICO participante que TERMINABA entre los Car-Cross
del Campeonato de Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

Estabamos en el ecuador de la prueba de Santillana del Mar. La tierra estaba siendo mas que divertida y todavía teníamos mucho espectáculo, por contemplar.
Hasta aquí el dominio de David Setien era absoluto, con un «colchón» de 40 segundos. Le seguían en la general Joseba Otxoa y Claudio Herrera, aunque todavía quedaba mucha carrera por delante.

Comenzaba la pasada denominada B2, una vez que los equipos de seguridad dieran él OK.
En esta especial, Setien no defraudaba y volvía a conseguir el mejor de los cronos. El piloto del ACM Mirandes estaba rodando cómodo y dominando sin ningún problema el Rallysprint de Santillana.
En esta especial, Setien conseguía un crono de 4:49,02, siendo la segunda posición para Oscar Martínez a OCHO segundos del líder.
Raúl Palacio es el tercer clasificado CON EL MISMO CRONO, que Martínez, tan solo diferenciado por las centésimas de segundo. 476 centésimas de segundo.

La cuarta posición en esta especial era para José Antonio Herrero, con su Speed Car Wonder, con un crono de 4:59,56, siendo la quinta posición para el Cam Am Maverick de José María San José y Patricia Grande, que estaban «escalando» posiciones en la general y ponían «la directa».

Quinto tramo cronometrado en disputarse. El denominado A3, era uno de los tramos donde teníamos alguna que otra sorpresa, si bien el sexto y ultimo tramo, también seria sorprendente.
En esta pasada el mejor crono, volvía a ser para Setien, con su Semog Bravo, que no daba opción a sus adversarios, pues la prueba ya estaba «ganada» por parte del piloto de ACM Mirandes. Setien conseguía un crono de 4:43,08, siendo la segunda posición para José María San José y Patricia Grande, que con su Can Am Maverick, conseguían colocarse a CUATRO segundos del actual líder.
Oscar Martínez era el tercer clasificado, con su Semog Bravo, colocándose a OCHO segundos del líder.
La cuarta y la quinta posición eran para Claudio Herrera y Raúl Palacio, que conseguían el MISMO crono, diferenciado por unas centésimas de segundo.
Herrera conseguía un crono de 4:52,03, siendo de 4:52,34 el crono de Palacio.

Llegaba él ultimo de los tramos cronometrados, en donde llegaba la sorpresa. En esta especial el mejor de los cronos era para José María San José y Patricia Grande, con su Can Am Maverick. El equipo, daba un «golpe» sobre la mesa y conseguía liderar la manga, consiguiendo un crono de 4:55,91.
La segunda posición era para Claudio Herrera a OCHO segundos del actual líder, siendo la tercera posición para José Antonio Herrero con su Speed Car Wonder a NUEVE segundos del líder.

La cuarta y la quinta posición eran para Raúl Palacio y Joseba Otxoa, con unos cronos de 5:05,20 y 5:07,47 respectivamente.

Finalmente con los cronos en la mano, el vencedor de la prueba era David Setien, siendo la segunda posición para Joseba Otxoa. La tercera posición era para José María San José y Patricia Grande, con su Can Am Maverick, que con la espectacular actuación de la sexta especial, conseguía la tercera posición en el podium final de Santillana.

Resumiendo. Una espectacular carrera, un espectacular trabajo de la organización, comisarios, directores de carrera y deportivos.
En la copa Car Cross de Cantabria, el vencedor y único participante que terminaba era Carlos Ortiz. (Esperemos tener más participantes en sucesivas pruebas).
La copa Micra era para Luis Borra y Sergio Menéndez, siendo la segunda posición para Miguel Cuervo y Estefania Cortina. La tercera posición era para Daniel Sánchez y Jorge Miranda.
La clase 1 era para Iñaki Tijera y José Miguel Zendoia, siendo la segunda posición para Luis Borra y Sergio Menéndez. La tercera posición era para Miguel Cuervo y Estefanía Cortina.

La Clase 2 era para David Urban y Jairo Vega, siendo Xavier Agustina y Sergio Fernández los segundos clasificados. La tercera posición era para Cristian Gutiérrez y Marco Hoya.
La Clase 4, era para Kevin Prado y Claudia Martínez, y la Clase 5, era para Jose María San José y Patricia Grande. La Clase 6, era para David Setién

Así terminaba esta nueva edición de Santillana del Mar. Una verdadera pena, la baja participación de pilotos Cántabros, con tan solo dos habituales del campeonato de la especialidad, con todo el trabajo que conlleva el realizar una prueba de esta magnitud. Se rumorea que en la siguiente, tendremos mas pilotos de los que siguen el campeonato de Cantabria de la especialidad, si bien, todos son «rumores». Tan solo el tiempo lo dirá y nosotros intentaremos contarlo.