Raúl López Cagigal era el
líder en tracción trasera. Foto :CantabriaRallye.net |
La segunda posición era
para Charterina junior. Foto :CantabriaRallye.net |
Comenzaba la segunda de las mangas clasificadoras en donde todo volvía a estar mas que reñido. De nuevo Roberto López no daba opción a sus adversarios y tal y como reza en nuestro titular «ni en Navidad», perdona a sus contrincantes
El piloto de La Cavada conseguía un crono de 1:09,42, siendo Manu Llanos quien se colocaba muy cerca de él, aunque con una penalización la diferencia era de CUATRO segundos.
Decir que con estos cronos nos tenemos que hacer cargo de la preparación de los vehículos y pilotos, siendo las centésimas de segundo, las que en ocasiones ponen orden en la tabla final.
La tercera posición era para Javier Fernández Higuera. El Patrón del Pub Col de Turini conseguía con su habitual Peugeot 205 de Slalom, repetir las excelentes posiciones de antaño, demostrando al igual que Berto Dertiano, que la inactividad no le ha pasado factura. Javier Fernández conseguía el MISMO crono que Manu Llanos, volviendo a ser las centésimas de segundo las que ponían orden en la tabla. En esta ocasión eran aproximadamente CUARENTA centésimas de segundo lo que les separaba.
La cuarta posición era para Borja González que TAMBIEN conseguía el MISMO crono que Llanos e Higuera, volviendo a ser las centésimas de segundo la que limitaban el orden. En esta ocasión eran SESENTA Centésimas de segundo, con referencia a Manu Llanos.
Pero como no hay «dos sin tres» la quinta posición era para Juan Ma López con su habitual Citroen AX que conseguía el MISMO crono, EXACTO que Borja González. Esta pasada era de infarto total, pues en un «pestañeo» se podía decidir la prueba.
La tracción trasera era en esta pasada para Raúl López con su Opel Kadett City, siendo su hermano Toño, quien conseguía la segunda posición con el mismo vehículo.
Finalmente con los tiempos en la mano y prevaleciendo el mejor de cada pasada, la clasificación, quedaba de la siguiente manera.
Roberto López conseguía una nueva victoria, seguido de Manu Llanos con su habitual Citroen Ax y en la tercera posición teníamos a Berto Dertiano con su habitual, Peugeot 205.
Entre los tracción trasera, el líder era Raúl López con el Opel Kadett City siendo Charterina Junior quien se colocaba en la segunda posición.
Así terminaba la ultima prueba de la temporada en Cantabria, con este Slalom de Navidad, un nuevo éxito de la escudería Turbo. El próximo año, mas y mejor.