Para esta ocasión, de la mano de «Los Videos de Güelo», volvemos a traer, un video que se puede considerar, como un «documento histórico» del automovilismo de Cantabria. Corria el año, 2001 y se celebraba la Subida a La Bien Aparecida.
En esta ocasión, nuestro «documento Histórico» es la Subida a la Bien Aparecida, de esa temporada, cuando la prueba tenía todo su esplendor, y estaba organizado por el Magnifico y ya desaparecido Eladio Osaba, que TRABAJABA durante todo el AÑO, para que «su» prueba, fuera la mejor.
Claro a alguien se lo ocurrió, subir un «cortejo nupcial» por allí y se desencadeno LA MUNDIAL.
Foto de la Bien Aparecida AÑO 2001
Foto:Cantabriarallye.net |
Gracias a «Güelo», volvemos a tener un documento «Histórico, del automovilismo Cántabro». 23 años después, aparece este video, de aquella Subida a la Bien Aparecida, en la que se monto un «guirigay» increíble.
Recuerdo, que la subida había tenido muchos parones, pues quien les escribe, lo pudo presenciar. Las continuas salidas de pista y tambien los » comisarios» estaban limpiando el aceite derramado por algunos vehículos averiados. El retraso era monumental.
Claro, después del retraso que tenia la prueba, comenzaba a «subir» un «cortejo nupcial» con todos sus invitados, en medio de la carrera. Tenemos que recordar que el Santuario de la Bien Aparecida, tiene otra ascension, para acceder al monasterio.
Ni que decir tiene que se monto la «mundial», con los aficionados, mas quemados que la «pipa de un indio».
Los Vídeos de «Güelo» |
Subida a la Bien Aparecida 2001 |
|
|