Comenzaba la temporada de montaña en Cantabria con la disputa de la subida a La Braguia, en donde Juan Castillo, comenzaba la temporada con una nueva victoria. La segunda posición era para Joseba Iraola, siendo José R. Fonseca el tercer clasificado.
El grupo n era para Alvaro Iglesias, siendo el trofeo Junior para Borja Pelayo y la propulsión para el espectacular Guti. Los carrozados eran para Dani Montes con su Citroen AX Sport.
SOPORIFERA subida de Montaña, con varias salidas de pista, que prolongo en el tiempo la prueba con lo que la prueba sé hacia «muy pesada».
Castillo se imponía en la
primera prueba de Montaña en Cantabria. Foto :CantabriaRallye.net |
Castillo se imponía en la
primera prueba de Montaña en Cantabria. Foto :CantabriaRallye.net |
Iraola era el segundo
clasificado. Foto :CantabriaRallye.net |
La tercera posición era
para Jose R. Fonseca Foto :CantabriaRallye.net |
Comienza la temporada de Montaña en Cantabria, con la disputa de la subida a La Braguia. Esta prueba es la que marca el comienzo de la temporada de montaña en Cantabria.
En esta ocasión la prueba cambia del sábado tradicional al domingo, en un fin de semana marcado por la actividad automovilística.
La prueba no ha cambiado en nada con respecto a temporadas anteriores, si bien, podemos decir que ha un poco peor. De nuevo volvemos nuevamente con la falta de comisarios en puntos estratégicos, aunque si había RADIOS.
Después unos tiempos en DIRECTO que más bien eran en «diferido» pues el retraso era considerable y los errores eran garrafales, que más bien despistaban al aficionado y a los pilotos.
Tambien las continuas salidas de pista y continuos parones, que se demoraban en demasía y para apenas 30 coches en cuatro pasadas se han empleado seis horas.
Claro, las comparaciones son odiosas, pero vienes de ver el Rallye Festival Trasmiera (o cualquier prueba privada) y luego vas a estas pruebas y … Se te cae el alma a los pies.
En el terreno deportivo, decir que nuevamente Castillo se «paseaba» por la Braguia, aunque Iraola no se lo ponía fácil y estaba rodando siempre muy cerca.
Después de las dos mangas de éntrenos, que en el avance era tan solo una, comenzaba las mangas oficiales.
Comenzaba la primera de las mangas oficiales, en la que Castillo ya comenzaba a liderar la prueba. El piloto patrocinado por Gasóleos Ural, no se confiaba y en esta primera manga oficial, realizaba una ascensión perfecta, consiguiendo un crono de 3:29,08.
Por detrás teníamos a Iraola, que no daba su brazo a torcer. El piloto del Demoncar se colocaba tan solo UN segundo de Castillo. Decir que en las mangas de éntrenos los cronos habían sido muy igualados, y el piloto cántabro, no quería confiarse.
La tercera posición era para José R. Fonseca con su Formula Ralt RT33 que se colocaba VEINTE segundos del actual líder de la manga.
La cuarta posición era para Dani Montes seguido de Manuel García. Montes conseguía un crono de 3:56,25 siendo de 3:59,02 el crono conseguido por Manuel García.
Así terminaba la primera manga oficial, después de continuos parones, por salidas de pista.