Hayden aseguró nuestra segunda posicion en el podium en las dos primeras pruebas del WRC 2016. Ésta es la primera vez que hemos conseguido dos podium consecutivos y es un inicio alentador de la campaña 2016 para nuestro coche i20 WRC de nueva generación.
Dani también demostró tener ritmo de podium antes de que un pinchazo le hiciera perder tiempo el sábado. Finalmente terminaba en la sexta posición hace de Suecia la segunda prueba consecutiva con dos de nuestros pilotos finalizando entre los seis primeros. A pesar de los problemas de transmisión del viernes, Thierry aseguró que nuestros tres coches i20 WRC de nueva generación finalizaran el rally.
Thierry y Dani finalizaron la carrera sin dramas, pero hubo una prueba más para Hayden antes de poder reclamar su podio. El neozelandés golpeó un poste de madera y sufrió una fuga en el radiador que él y John Kennard tuvieron que reparar antes poder llegar al parque de asistencia. Pero una vez que llegaron, ¡empezó la celebración! .
Foto:.Prensa Hyundai Sport
|
El resultado de Hayden es su mejor desde su segunda posición en Cerdeña el año pasado. El resultado asegura hoy 18 puntos para el campeonato de fabricantes y nos encontramos a sólo cinco puntos del líder VW.
“Un podio es un fantástico resultado para mí y para todo el equipo,” comentó el radiante neozelandés. “Esperábamos haber tenido un final de rally menos estresante, pero desgraciadamente tuvimos un problema con una fuga en el radiador tras golpear un poste de madera en la etapa, lo que requirió algunas reparaciones rápidas. Afortunadamente, pudimos encontrar una solución temporal al problema y llegar al parque de asistencia con la segunda posición intacta. Dejando de lado el tardío drama, hemos tenido un buen fin de semana y me sentí muy cómodo en el i20 WRC de nueva generación. Sacamos el máximo partido de nuestra posición en carretera cuando tuvimos que hacerlo, y nos negamos a dejarnos arrastrar a una pelea por el liderato. En el futuro, pelearemos más por la victoria, pero aún necesitamos trabajar un poco más en mi conducción y en la configuración del coche. No estamos muy lejos, pero por ahora, nos conformaremos gozosamente con la segunda posición.”
El resultado de Dani fue su segundo acabado entre los seis primeros puestos en dos pruebas consecutivas, y hubiera podido ser mejor si no hubiera sufrido un pinchazo que le hizo perder mucho tiempo. Ahora tiene las miras puestas en México para seguir con sus esfuerzos por conseguir otro acabado en podio.
“La sexta posición es un buen resultado y nos da unos buenos puntos para el campeonato,” comentó el español. “Nos tomamos las cosas con mucha calma en el súper tramo. No teníamos nada por lo que luchar y era realmente importante asegurar nuestra posición. El i20 WRC de nueva generación ha tenido un buen rendimiento este fin de semana, así que fue una lástima que el pinchazo de ayer terminara con nuestras oportunidades de conseguir un mejor resultado. Aún así, hay muchos puntos positivos de este fin de semana con los que podemos quedarnos, mientras nos preparamos para el próximo rally en México.”
Thierry ha pilotado muy bien desde su podio en Montecarlo el mes pasado, pero no tuvo ninguna posibilidad de lograr un buen resultado debido a sus problemas técnicos del viernes. A pesar de todo, siguió con determinación y todavía consiguió seis valiosos puntos de campeonato para nuestro equipo.
“Es obvio que íbamos a encontrar muy difícil conseguir un buen resultado tras nuestros problemas con el diferencial del viernes, pero así y todo tuvimos un buen final de rally,” admitió el belga. “Ayer, pasamos el día recuperando el ritmo en el i20 WRC de nueva generación en las difíciles condiciones de Suecia y tuvimos una buena actuación esta mañana. Quizás haya perdido uno o dos segundos tomando alguna curva muy abierta, pero fue una buena etapa. El coche ha demostrado una vez más su potencial para competir por el podio –como podemos ver por el resultado de Hayden– lo que es fantástico para todos nosotros en el equipo y nos da una gran motivación para el próximo rally.”
El resultado de Hayden de hoy representa diez podios individuales desde que empezamos a participar en el WRC en 2014. Estamos impacientes por ver lo que nuestros pilotos pueden conseguir con nuestro coche, empezando en sólo unas pocas semanas en el Rally Mexico.
“Ha sido una semana llena de incidentes en Suecia, así que salir de ella con un podio es fantástico,” comentó el director del equipo, Michel Nandan. “Enhorabuena a Hayden y John – y a todos los miembros del equipo por un trabajo bien hecho. Tuvimos algunos momentos de nerviosismo al final del súper tramo cuando Hayden experimentó una fuga de agua en el radiador, pero afortunadamente la agilidad mental le permitió solucionar el problema y volver a la carrera de forma segura. Dani también tuvo una carrera decente este fin de semana y, sin el pinchazo del sábado por la mañana, hubiera estado en la lucha por las tres primeras posiciones. El rally de Thierry también se vio afectado por algunos problemas técnicos, pero tuvo un fuerte final, quedándose a las puertas de conseguir un punto en el súper tramo. Gracias a la determinación de los pilotos, hemos podido aprender más sobre el i20 WRC de nueva generación este fin de semana y obtener algunos puntos importantes para el campeonato. Estamos a sólo cinco puntos por detrás de Volkswagen después de dos pruebas, hemos conseguido podios consecutivos y hemos mostrado un ritmo alentador. México será otra experiencia de aprendizaje con el nuevo coche, pero de momento podemos estar muy contentos con nuestro inicio de la temporada 2016.”
Prensa Hyundai Sport