Foto :Rafa Gómez |
Foto :Rafa Gómez |
Foto :Rafa Gómez |
El sábado amanecía bastante frío para los aficionados que se encontraban en la cuneta y aunque a primera hora amaneciese con sol enseguida se hecho la niebla, pero eso no importa mucho cuando empiezan a rugir los motores de los coches por los tramos.
Empezó el sábado con el tramo del Puerto de Canencia en dirección contraria a la que se realizó el día anterior, y la primera posición fue como no para los Vallejos, pero con Quique que salió a recuperar la tercera posición, que le había quitado Hevia al final del día anterior, he intentar arrebatar la segunda a Pons que aunque no le sacase muca diferencia no acababa de recortarle los siete segundos con los que le aventajaba. Y así transcurrió parte del día en el que Vallejo ganaba y Quique y Xevi se alternaban la segunda y tercera posición hasta que en el penúltimo tramo del día, La Puebla-Robledillo, al Subaru del cántabro le empezó a perder presión uno de sus neumáticos y con ello se esfumaron las posibilidades del segundo escalón de podio tanto en el rallye como en el campeonato.
El resto de nuestro pilotos, que se acercaron, unos cuantos, pues estaban e su linea. Mario Ceballos continua con su rodaje y aprendizaje, Javi España dándose un homenaje de fin de temporada por los tramos madrileños, con unos tiempos bastante buenos, Victor Pérez con su C2 como siempre pasando por el sitio y dando una buena impresión de su pilotaje,Pulidora haciéndose ha su nueva montura y nuestra joven piloto Eva Martinez que con su cambio de vehículo esta temporada ha dado un paso hacia delante en su formación y tomando buenas decisiones de correr la mayor cantidad de pruebas posibles de del nacional. Otro piloto que aunque no es cántabro corre bastante por nuestras carreteras, Abierto Lujua, no tubo un buen fin de semana ya que se rompió el diferencial trasero de su EVO X y tubo que retirarse.
Y con esto ya acabado esperemos que el próximo año tengamos la misma lucha habida este y si puede ser con mejores monturas y más pilotos cántabros pues mejor que mejor.
Texto: Rafa Gómez