Con la celebración del I Rallye RACE Comunidad de Madrid, finalizaba el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. A esta prueba llegaban el equipo Cantabro formado por Víctor Pérez y su copiloto Rodolfo Del Barrio con serias opciones de hacerse con el título de Campeones de la Copa Suzuki Swift 2010.
Todo pasaba por lograr la victoria y esperar que su máximo rival, el catalán Ferrán Pujol, no lograra un puesto destacable. Ya desde el primer tramo la pareja cántabra mostraba sus intenciones, realizando el segundo mejor tiempo en el tramo del Jarama. El segundo tramo, Navafría, que se encontraba con zonas muy delicadas a causa de la nieve y el hielo, y donde se podía leer hasta -6º en el termómetro, suponía el primer Scratch de los de Cantabria Infinita, donde conseguían una diferencia con su principal rival de más de treinta segundos. Tras este tramo y después de neutralizar la última especial de la noche del viernes a causa del exceso de público, los cántabros se iban a dormir situados en una cómoda primera posición que ya no abandonarían hasta final de Rallye.
Foto :Rafa Gomez |
La mañana del sábado comenzaba con un nuevo Scratch para los del Bisonte de Altamira, donde dejaban claro que no iban a dejar escapar la victoria. Con una distancia respecto del segundo de unos veinte segundos, Víctor y «Fito» se dedicaron el resto del día a mantener la distancia sin asumir riesgos innecesarios y esperar que su principal rival, el catalán del RACC, tuviera algún error que le retrasaría en la clasificación.
Tras las diez especiales que componían el Rallye la victoria iba a parar a manos de los de Cantabria, que finalmente se hacían con el subcampeonato de la Copa Suzuki 2010, ya que su máximo rival y campeón de la Copa acababa en la segunda plaza.
Como anécdota destacar el premio recibido de Suzuki para todo el equipo de Cantabria Infinita por la imagen general y en especial por la limpieza de todas las llantas usadas durante la prueba.
Sonia Martínez
Responsable de Comunicación- Equipo de Rallye Víctor Pérez