El desafío Rallycar para Javi
«Turini» que realizo un «carreron». Foto :CantabriaRallye.net |
Iván García conseguía el trofeo
Junior Foto :CantabriaRallye.net |
Marticorena conseguía
el grupo N. Foto :CantabriaRallye.net |
Después del reagrupamiento y posterior asistencia comenzaban los tramos de la tarde. La segunda sección de la prueba se disputarían los tramos de Carriazo-Suesa y el de Caborga.
Comenzaba el tramo de Carriazo-Suesa o lo que es lo mismo, el tramo tradicional del Rallysprint en uno de sus sentidos. La sorpresa la daba aquí el mejor crono, que era para Javier Fernández Higuera. El piloto patrocinado por el Pub Col de Turini conseguía colocarse líder del tramo con un crono de 7:08,00. Vamos que no creíamos los tiempos, cuando todos móvil en mano, estaban consultando los tiempos «on-line».
Los problemas eléctricos se AGUDIZABAN y poco a poco terminaban los tramos, sin perder mucho tiempo. Aun así desde estas líneas felicitar a todo el equipo por realizar esta espectacular actuación. También acordarse de la ASISTENCIA de este equipo, que posibilito terminar el Rallye con la ayuda de varias baterías. Javi nos decía «los tramos estaban muy resbaladizos, pero tenemos que correr en todos los terrenos».
La segunda posición era para Arronte. Tan solo DOS segundos le separaban del actual líder de la prueba. Decir que estábamos viendo a un José Ramón Arronte mucho más tranquilo y conservador, siendo consciente de que la ventaja que había «trabajado» por la mañana, se podía ir al traste en una mala trazada.
La tercera posición era para Javi España a DIEZ segundos, siendo Jhony Cabo y Jorge Gómez quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición a DOCE Y TRECE segundos respectivamente.
Por una parte decir que se palpaba la admiración al benjamín de los Cabo, por parte de toda la gente que poblaban las cunetas del tramo de Carriazo, alabando la conducción del piloto de El Astillero.
Decir que también se comentaba la gran actuación del piloto leones Jorge Gómez, que pilotaba el Escort Cosworth «ex-Gómez Amigo».
Llegaba el tramo de Caborga, que también sé tenia que neutralizar por salidas de pista. Este era un nuevo tramo que los reconocimientos y la lluvia lo habían dejado impracticable. José Ramón Arronte volvía a marcar el mejor de los cronos parando este 6:21,00.
Por detrás teníamos a Javi España que sé tenia que conformar con la segunda posición a CATORCE segundos. El de Selaya sabia que esta segunda posición era suficiente en el Rallye de Los Mil Cruces.
La tercera posición era para Julio Sánchez con su Peugeot 205. DIECIOCHO segundos le separaban al piloto asturiano del actual líder del tramo.
Dani Peña era el cuarto clasificado a VEINTITRES segundos del actual líder y que «de paso» sé hacia un hueco en el podium final de vencedores. Dani Peña había estado trabajando durante toda la prueba para conseguir un buen resultado y este finalmente estaba llegando. Jhony Cabo era el quinto clasificado a VEINTISIETE segundos del líder.
Ultima pasada al tramo de Carriazo-Suesa. Aquí el mejor de los cronos era para Dani Peña que con su Citroen C2, marcaba el mejor tiempo. 7:12,00 era el crono del piloto de Auto Gomas.
Por detrás teníamos a Arronte a UN solo segundo de Peña, siendo Javier Fernández Higuera quien conseguía la tercera posición a CINCO segundos, aun aduciendo los problemas eléctricos y con «las pilas cargadas». Valla CARRERON que se estaban marcando.
Jhony Cabo y Jorge Gómez eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente con CUATRO segundos de diferencia entre ambos pilotos.
Ultimo tramo en disputarse siendo este el de Caborga. De nuevo Arronte era quien conseguía el mejor crono siendo este de 6:37,40. Totalmente relajado el piloto local, saboreaba la victoria en «casa».
Por detrás teníamos a Peña. DOS segundos de diferencia para el piloto del Citroen C2 R2 Max, siendo Javier España, quien se colocaba en la tercera posición en el tramo a OCHO segundos del actual líder.
Julio Sánchez con su Peugeot 205 era quien conseguía la cuarta posición con un crono de 7:05,40 siendo la quinta posición para Rubén Vasco, que también «se ha pasado» a los Peugeot 205 consiguiendo un crono de 7:10,40.
Con esto terminaba el Rallye de los 1000 cruces, siendo la victoria para Arronte que lo lideraba desde el principio, seguido por Javier España y Dani Peña.
En las diferentes copas de promoción en Cantabria, las clasificaciones quedaban de la siguiente manera:
Dentro del trofeo Junior el líder era Iván García, siendo la segunda posición para Borja Pelayo y Ramiro Gómez.
El grupo N era para Félix Marticorena, único participante de la categoría de vehículos de serie.
El trofeo Rallycar era para Javier Fernández, seguido de Rubén Vasco y Borja Pelayo.
El trofeo Hankook era para Iván García seguido de Pablo Villegas y José Luis Carrera.
El Trofeo Turbo Dickens Era para José Antonio Nuñez, seguido de Luis María Gallego y Daniel Gutiérrez.
La regularidad era para Diego Bengoechea, seguido de Borja Ruiz y José Diego.