Pedro Zubizarreta y Fito del Barrio conseguían imponerse con su Mitsubishi EVO X en el pasado Rallysprint de Arce Camargo. Jhonatan Cabo era el segundo clasificado a CUATRO segundos siendo la tercera posición para Surha Pernia con Renault Clio.
El trofeo Junior volvía a recaer en Surha, siendo el trofeo Bf para Javier Díaz. Angel Arroyo era el líder del grupo N con su Renault Clio.
Una baja participación, aunque con calidad, marcaba esta nueva edición del Rallysprint de Puente Arce.
Foto:Cantabriarallye.net |
Zubi, voló en Arce Camargo
Foto :CantabriaRallye.net |
Jony Cabo junto a Eduardo González
conseguían la segunda posición con su Renault Megane Foto :CantabriaRallye.net |
Surha era el tercer clasificado con
el Renault Clio, ademas de conseguir el trofeo Junior. Foto :CantabriaRallye.net |
Victoria de Pedro Zubizarreta y Rodolfo del barrio en el Rallysprint de Arce Camargo, prueba organizada por la escudería Arce Grip de Puente arce.
Jhonatan Cabo era quien conseguía la segunda posición con su Renault Megane, siendo Surha Pernia y Alex Gutiérrez quien con el Renault Clio de Javier Pernia conseguían la tercera posición en el podium final
Una bonita prueba, aunque se notaba que coincidía con otra prueba en Asturias, que dicho sea de paso «se llevaba» a los «gallos de nuestro regional». De la prueba asturiana podemos decir que era el Rallye de Tineo, una prueba perfectamente organizada (como las que hacen nuestros vecinos asturianos) y que si ponemos en una balanza, la prueba de Tineo y el Rallysprint, ya sabemos todos hacia donde se inclina la balanza.
En la prueba de Puente arce, podíamos decir que se notaba un gran «bajón» en presupuesto y demás, si bien las primeras ediciones eran de lo mejorcito de nuestro regional, en esta ocasión podemos hablar de conseguían «aprobado», aun con todo el trabajo de sus organizadores. Trabajo, trabajo y más trabajo por parte de sus organizadores, tiempos en directo además de una emisora de radio retransmitiendo la prueba, son los «detalles» de esta prueba que dice mucho de esta gente, por querer conseguir una gran prueba en los tiempos que corren.
Mala suerte tambien tenia la caravana de seguridad de la prueba, pues sufrían algunas salidas de pista, con lo que estos coches desaparecían de la carrera.
Tambien en anteriores ediciones la entrega de premios se realizaba en la bolera cubierta, pero en esta ocasión, estaba ocupada por sus dueños y todo esto se realizaba en la pista polideportiva aledaña a la bolera.
En el terreno deportivo podíamos decir que había una inscripción baja, pero con calidad. Teníamos a Lujua con su impresionante Mitsubishi, además de Zubi, con su nuevo vehículo que no era menos. Oscar Estrada tambien reaparecía en la competición de Cantabria, además de Jhony Cabo con su Megane. Todo esto hacia presagiar un excelente día de carreras.
Comenzaba la primera de las pasadas, de las tres que componían la prueba.
Lujua conseguía liderar la primera pasada. El piloto vasco, copilotado por Jesús Estrada volvía de nuevo a una prueba en Cantabria. El impresionante Mitsu EVO X se «comía» la carretera literalmente. 4:55,88 era el crono del piloto vasco.
Por detrás y ocupando la segunda posición a NUEVE segundos teníamos a Zubi.
IMPRESIONANTE el nuevo vehículo de Zubi. Ahora el piloto de Colindres tenia que «hacerse» a su nueva montura y promete estar en las pruebas de Cantabria, copilotado por Fito del Barrio.
Muy cerca de Zubi, teníamos al tercer clasificado, siendo este Jhony Cabo. El benjamín de los Cabo con su Megane, se colocaba a tan solo UN segundo de Zubi y DIEZ del piloto de cabeza.
5:12,43 era el crono del cuarto clasificado, siendo este Surha Pernia. En esta ocasión, el benjamín de la familia Pernia conducia el Renault Clio Grupo A de su padre, mientras el Suzuky estaba en casa a buen recaudo. Espectacular y muy rápido con este nuevo vehículo, volvía a sorprendernos con unos excelentes cronos.
La quinta posición con un crono de 5:13,83 era Angel arroyo. El piloto patrocinado por la cervecería Dower, conseguía colocarse líder de grupo N provisional con su Renault Clio.